En la ciudad de Santa Lucía se llevó a cabo la tercera edición del Trail Nocturno “Santa Lucía se enciende” con la participación de más de 200 competidores. El evento organizado por el municipio se desarrolló el sábado pasado por la noche, tuvo como principal motivo desplegar una fuerte campaña de concientización sobre el autismo y se afianza dentro del calendario deportivo provincial y como uno de los atractivos para los turistas de la región.
Con categorías de 3K, 8K y 14K, los participantes recorrieron caminos urbanos y senderos a orillas del río Santa Lucía. Se nombró como padrino del evento al multicampeón nacional e internacional Javier Zanino, deportista bellavistense y máximo exponente del deporte.
El punto de partida y de llegada fue la plaza Libertad, atravesando caminos sinuosos y senderos a orillas del río Santa Lucía. Compitieron atletas de toda la provincia y de diferentes edades en categorías y en las distancias antes mencionadas.
Norberto Villordo, intendente de la ciudad, destacó que la competición “inspira a mucha gente, fortalece el deporte y se convirtió como actividad que impulsa el turismo”.
La jornada también hizo hincapié en la concientización sobre el autismo, con la presencia de deportistas como el santaluceño Humberto Primo Fernández.