Halloween se celebra la noche del 31 de octubre principalmente en países como: Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido, aunque con el pasar de los años el festejo se arraiga cada vez más en el país y en Corrientes.
Este año se promocionan fiestas privadas, encuentros, clases especiales y diferentes tipos de reuniones de amigos donde la consigna es estar disfrazados de fantasmas, duendes y demonios, para recibir a la Noche de Brujas.
En un recorrido por la peatonal Junín se puede observar que los locales de cotillón están totalmente equipados, aunque también otros locales se suman a la fecha con ornamentaciones alegóricas para captar clientes.
En diálogo con EL LIBERTADOR, la vendedora de Krokantes, ubicado en Junín al 1.000 explicó que la gente llega al local en busca del mejor disfraz, aunque igualmente aclaró que tienen todo tipo de indumentaria y accesorios desde lo más barato y básico a lo más extravagante.
«Desde la pandemia que vimos un cambio que cada vez se hace más notable. La gente quiere vivir el momento y disfrutar», señaló.
En ese sentido, relató que desde la semana previa el negocio se llena por las tardes y esperan que a mitad de esta semana tengan que hacer ingresar por tandas ante la cantidad de demanda que se proyecta.
A medida que se aproxima Halloween, las expectativas de ventas y la demanda por productos relacionados con esta festividad ha crecido significativamente en los últimos años, convirtiéndose en una temporada clave para muchos comercios.
Los consumidores ya no buscan sólo un disfraz; quieren algo que esté en tendencia, que refleje lo que está de moda en el mundo. Esta necesidad de los clientes hace que los comercios se esfuercen por ofrecer productos que sean tanto únicos como actuales.
OPCIONES
Al ingresar al local, lo primero que se observa, que es la gran atracción, es Animatronic, el Payaso Terrorífico, perfecto para una decoración de Halloween que asuste y divierta a partes iguales. Este espeluznante personaje cobra vida con movimientos inquietantes, luces brillantes y sonidos aterradores al activarse el sensor de movimiento. Su valor es de 1.500.000 pesos o 12 cuotas de 212.425 pesos.
También se ofrecen productos como: cortina de halloween cuadrada a 4.000 pesos; globo látex 12″ de bruja a 500; máscara de Scream con capucha a 8.000; máscara Teddy Peluche bi-color LED a 25.000; motosierra plástica a 8.000; máscara látex Alien de colores a 35.000; gorro de Bruja LED 8.000; peluca larga verde a 9.000; máscara Joker rígida a 6.000; guirnalda de calabazas LED a 8.000; máscara de Teddy malo a 12.000; anteojo de Pirata Malvado a 4.000 y 3.000; set Diablo Peluche a 6.000 y 4.500; globo Happy Halloween 18″ a 1.000. Máscara de látex Chucky a 65.000; cuernos de Diablo LED; 3.500; telaraña blanca a 2.500; esqueleto articulado a 9.000; set pirata a 7.500 pesos, en otros.
Todo lo necesario para el clásico «truco o dulce»
De acuerdo al ritual que cada año se extiende más a estas latitudes, los niños se disfrazan con trajes de monstruos, superhéroes, brujas y otros personajes y luego visitan casas y negocios, tocando las puertas y diciendo: «¡Dulce o truco!».
Es por eso que los comercios cuentan con las tradicionales calabazas donde se colocan las golosinas, que se puede conseguir entre 3.500 a 4.500 pesos y una cajita de dulces a 4 mil pesos.
La calabaza de Halloween, es un símbolo icónico de esta celebración. Según la historia, Jack engañó al diablo y fue condenado a vagar por la tierra con solo un carbón ardiente para iluminar su camino. Colocó el carbón en un nabo tallado, y de ahí surgió la tradición. Cuando los inmigrantes irlandeses llegaron a América, descubrieron que las calabazas eran más abundantes y fáciles de tallar que los nabos, adoptando así el uso de calabazas para crear estas lámparas luminosas.
.