Esta tarde, llegó al país un nuevo avión con más de 800 mil vacunas de AstraZeneca. Se trató del vuelo UC1101 de la línea aérea Latam Cargo Colombia, que aterrizó minutos antes de las 18 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, desde Miami con 800.500 dosis del antídoto.
Con este cargamento la Argentina ya recibió 41.833.930 dosis, de las cuales más de 16 millones arribaron en lo que va de julio. De esta manera, se prevé que en los próximos se inicie la distribución de las vacunas entre las distintas jurisdicciones, con el objetivo de afianzar y agilizar el plan de vacunación en todo el territorio nacional.
Por otra parte, el Monitor Público de Vacunación detalla que hasta el momento se al menos 30.139.279 personas recibieron una dosis de las vacunas, de las 35.955.274 distribuidas a las provincias. Asimismo, 6.091.989 personas completaron su esquema de vacunación, con los dos componentes.