El correntino Lautaro Midón, en la continuidad de su gira por suelo brasileño, debuta este miércoles en el Torneo ITF M25 con sede en Lajeado, Río Grande do Sul, sobre polvo de ladrillo, con 25 mil dólares en premios.
Midón, 422° en el ranking ATP y sexto preclasificado, tendrá doble acción en esta jornada. Primeramente, saldrá a escena en el cuadro principal de singles, donde parte como sexto favorito, enfrentando al local, Bruno Fernández (1.072° ATP) y que recibió un wild card de la organización. Lautaro irá por una victoria que lo deposite en los octavos de final.
Luego de un par de horas para cargar pilas, el tenista formado en el Club San Martín afrontará su debut en la competencia de dobles. En compañía de su compatriota Juan Manuel La Serna, se medirán con los brasileños Igor Giménez y Wilson Leite, en un cruce en donde la dupla ganadora accederá a cuartos de final.
Cabe recordar que la semana pasada, Midón estuvo presente en el Challenger de Curitiba, capital del estado de Paraná. Allí perdió en la ronda inicial del “main draw” con el libanés Hady Habib, 7-6 y 6-4. Previamente había ganado dos partidos en la qualy.