Uno de los platos fuertes del Taragüí Rock 2024 será la presencia de los Caballeros de la Quema. La banda oriunda de Morón, provincia de Buenos Aires, creadores de éxitos como Fulanos de nadie y Sapo de otro pozo se presentará el sábado 9 en el escenario del Corsódromo Nolo Alías.
Pablo Guerra, guitarrista desde los inicios de la banda y uno de los fundadores de Los Piojos, dialogó con EL LIBERTADOR y recordó sus recuerdos de Corrientes después del último show del grupo en el siglo pasado. “Fue en el 99, con la gira de Argentina Vivo. De Corrientes recuerdo mucho el calor y los pescados. Amo el surubí correntino”, recordó.
El músico mencionó que, para la vuelta a la provincia después de tanto tiempo, tiene “buenas expectativas de dar un buen show y conocer bandas nuevas”.
LA VUELTA CON LOS CABALLEROS
En 2002, los Caballeros de la Quema se separaron. Tuvieron que pasar 15 años para que se vuelvan a reunir como banda. “Yo estoy muy contento con todo esto porque habíamos dejado de tocar en el 2002. Era algo que yo extrañaba mucho porque me hace mucho bien. Por suerte la gente no se ha olvidado de nosotros, nos siguen yendo a ver comprando tickets que, como está todo hoy, es un mimo terrible, o sea que la gente a veces tiene que elegir entre comer o ir a ver algo y que realmente la gente siga respondiendo es un honor”, valoró.
Guerra reconoció que ve muchos jóvenes durante sus shows. “Los que eran jóvenes cuando dejamos de tocar ahora son padres la mayoría y les han transmitido a sus hijos el amor por nuestra música y por la banda”, explicó y agregó que, a diferencia de esos años, ahora son “más tranquilos”.
“Antes capaz estábamos 5 días de gira y no dormíamos, ahora somos todos señores”, indicó.
“LOS MOMENTOS CULTURALES SON LO QUE REFLEJA A LA GENTE”
El guitarrista reflexionó sobre la actualidad de los distintos festivales, distanciándose de los “nuevos géneros” como el trap.
“Hay algunas cosas que son buenísimas, pero también hay temáticas que no comparto. Siento que hay mucho vacío en algunas letras o que está minado de una boludez queriéndose hacer el peligroso o de alto contenido sexual y la verdad que no tienen en cuenta que su público es casi toda gente chica”, criticó.
Guerra cree que son “los momentos culturales los que reflejan a la gente y al país”. “La cultura es un reflejo de lo que se está viviendo”, indicó.
En ese sentido, opinó que no cree que hacer música tenga que ver “con lo que permita o no un Gobierno”. “La música es algo que tenés adentro y lo sacás”, concluyó.