El correntino Lautaro Midón, de 20 años y 422º del ranking ATP, arrancó con el pie derecho su participación en el Torneo ITF M25 con sede en Lajeado, Río Grande do Sul, Brasil, sobre polvo de ladrillo, con 25 mil dólares en premios.
Midón, sexto preclasificado en singles, en su debut en el cuadro principal, se impuso al local, Bruno Fernández (20 años, 1072° y wild card), en sets corridos, con una progresión por 6-2 y 6-4.
De esa manera, el formado en el Club San Martín se metió en la instancia de octavos de final, en donde este jueves enfrentará a su compatriota Juan Bautista Otegui, de 25 años y 644º ATP.
En tanto, Midón tuvo una jornada con acción por duplicado, ya que también se presentó en la competencia de dobles. Acompañado por el también argentino Juan Manuel La Serna y como terceros preclasificados, derrotaron a os brasileños Igor Giménez y Wilson Leite, 7-6, 2-3 y retiro.
Con este triunfo, Midón y La Serna avanzaron a cuartos de final y por un lugar en las semifinales se medirán con el binomio nacional integrado por Julián Cundom y Ezequiel Simonit.