Gendarmería Nacional interceptó 15 encomiendas en Paso de los Libres enviadas desde Misiones hacia Buenos Aires, que contenían cigarrillos electrónicos, marihuana y hongos alucinógenos.
El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal En un operativo realizado por el Escuadrón 57 «Santo Tomé» de Gendarmería Nacional en Corrientes, se decomisaron 15 encomiendas que contenían productos ilegales como cigarrillos electrónicos, marihuana y hongos alucinógenos. Las encomiendas, enviadas desde la provincia de Misiones, tenían como destino final la provincia de Buenos Aires y fueron interceptadas bajo disposición del Juzgado Federal de Paso de Los Libres.
El procedimiento incluyó la apertura de las piezas postales en la Unidad de Gendarmería, donde se encontraron 1.120 cigarrillos electrónicos (80 de ellos descartables y con extracto de THC), 17.710 cigarrillos artesanales de «cannabis sativa» distribuidos en 1.047 frascos, 88 recipientes de marihuana y 40 paquetes de bocados comestibles con hongos alucinógenos. Personal de Criminalística y Estudios Forenses verificó la presencia de THC, el principal componente psicoactivo de la marihuana, en diversos productos.
Tras confirmar el contenido ilegal de los envíos, las autoridades procedieron al decomiso de la mercancía en cumplimiento de las leyes nacionales N° 23.737 y N° 22.415, que prohíben el tráfico de drogas y la importación de productos ilícitos.