La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) intensificó los operativos de control para la detección, prevención de fraude y hurto de energía eléctrica.
Según informaron, las inspecciones se realizan en zonas residenciales y comerciales de toda la provincia.
También indicaron que mantienen la premisa de que, para generar mayor eficiencia y eficacia en el servicio a su cargo, se deben aumentar las instancias de control y normalización de estas irregularidades. Básicamente la energía que alguien consume y no paga, afecta de manera directa a la Dpec e indirectamente a todos los demás usuarios del servicio
Como parte del procedimiento, se realizan actuaciones que dan cuenta de conexiones directas no autorizas y de fraude, se normalizan las instalaciones, labrándose Actas sobre cada punto de conexión para luego realizar los procedimientos tendientes al recupero de la energía consumida y no registrada, y la posterior denuncia penal contra los responsables de tales hechos delictivos. El hurto de energía es una conducta tipificada por el Código Penal, y sus responsables son llamados por la Justicia a dar cuenta de sus actos.
Por lo tanto, la entidad correntina sostuvo que para evitar las consecuencias gravosas que de ello resulten, invitaron a toda la población a regularizar su situación en caso de así requerirlo.
Además explicaron que desde la página oficial www.dpec.com.ar se encuentra disponible una sección donde se podrán denunciar (de forma anónima) dichas irregularidades, canalizándolas a través del siguiente enlace: https://www.dpec.com.ar/DPEC/Tramites/DenunciarIlicito