La Comisión Esquinense de Pesca (Coespe) estaría enfrentando un momento de crisis institucional. Un enfrentamiento de la cúpula de la Comisión con el tesorero, Jorge Cortés, a quien se le solicitó la renuncia, habría llevado a la dimisión del presidente José Delfabro, y el vicepresidente José Levecchi, en las últimas horas. Así lo dieron a conocer medios de comunicación locales.
Las dimisiones, en caso de ser confirmadas, se dan a pocos meses de la 38 edición de la Fiesta Nacional del Pacú, anunciada para los días 1 y 2 de marzo de 2025.
Trascendió que los directivos antes mencionados habrían comunicado su decisión de dar un paso al costado por motivos personales, sin embargo no presentaron sus renuncias por escrito.
Se esperaba que sobre el mediodía de este viernes, la Comisión se reuniera para analizar la situación y definir los pasos a seguir de la Coespe, que tiene a su cargo la organización de uno de los encuentros deportivo, turístico y cultural, más importante de la zona que cada año inauguraba el calendario anual de pesca deportiva, sin embargo este 2024 no se realizó.
Foto: gentileza