Dentro de las tareas de restauración y puesta en valor de plazas, parques y paseos, la Municipalidad de Corrientes habilitó las nuevas obras realizadas en la Plaza Lisandro de la Torre. Con una infraestructura totalmente renovada, será un centro de actividades recreativas y deportivas para vecinos de toda la zona.
“Está probado en toda la ciudad que los vecinos disfrutan de los espacios públicos y las plazas en las cuales intervenimos y, en especial, de este corredor turístico donde hemos trabajado muchísimo en la arborización e iluminación», remarcó el intendente Tassano.
En el lugar se concretó el recambio de pisos y se instaló nuevo mobiliario, como cestos de basura, bancos y juegos con suelo de caucho para los más pequeños. También, se colocaron luminarias LED en todo el predio, mejorando la visibilidad y seguridad, y además se realizó una parada de colectivos.
«Todas nuestras plazas están plenamente visitadas y ocupadas por nuestros vecinos», expresó el intendente, quien además solicitó la colaboración de toda la comunidad para resguardar estos nuevos espacios.
«Pedimos a los vecinos que cuiden los espacios, lo tenemos que cuidar entre todos, porque entre todos estamos construyendo esta transformación para nuestra ciudad», finalizó Tassano.
POLÍTICA MUNICIPAL
Matías Cabrera, secretario de Infraestructura de la ciudad, remarcó que esta intervención forma parte de uno de los ejes de trabajo del municipio: «Son más de 200 las plazas intervenidas que hay en la ciudad y actualmente estamos trabajando en nueve barrios distintos, es decir nueve plazas que van a ser totalmente remodeladas», explicó.
A lo que agregó: «También tenemos otras plazas en remodelación que se encuentran en otros barrios y que ya están en un 70 por ciento de avance».