Esta madrugada finalizaba la 11ª Fiesta Provincial de la Boga, segunda de las jornadas que se engalanó con la nueva reina, consagrada junto a sus princesas en la primera noche, un acontecimiento que tuvo un clima más que propicio, con temperatura veraniega, junto al río Paraná y entre sus majestuosas barrancas.
La programación que se desplegó en inmediaciones al camping municipal, con la mayor cantidad de actividades, se inició el viernes con un show musical y la elección de la nueva reina, cetro que el Jurado decidió quede en manos de Luisina Moulin Gerardi y cuya coronación estuvo a cargo del intendente, José Cheme; en tanto las coronas de primera y segunda princesas, sobre Celina Ferreti y Priscila Maura, respectivamente.
Tras esa primera instancia, este sábado el epicentro se trasladó a la costa del río, donde a las 10 se llevó a cabo la partida de las lanchas en busca de la preciada boga hasta las 16. También porque allí a esta última hora comenzó el concurso de pesca infantil, cuyos premios se entregaron dos horas más tarde.
A la cúspide del programa se llegó a la noche con la cena y entrega de premios a los ganadores de la pesca embarcada, lo que fue amenizado con la actuación de Raza Mbareté y de la agrupación musical del Carnaval de la ciudad de Corrientes, Imperio Bahiano.
«Con orgullo celebramos la décimo primera edición de este gran evento que une a nuestra comunidad y pone en valor la identidad costera. Ahora, el desafío es llevar la pasión por la pesca y nuestras tradiciones a cada rincón de la provincia. Vamos a promocionar la fiesta como Empedrado se lo merece», dijo con énfasis Cheme.
.