Efectivos de las fuerzas nacionales marcan presencia en rutas del territorio correntino, con el objetivo de dar batalla al tráfico de drogas. En ese sentido, se intensificaron los controles en los corredores viales, en distintos puntos de la provincia, cuyo resultado, permite a los uniformados incautar, casi a menudo, grandes cantidades de estupefacientes.
Así, los trabajos se concentran en las carreteras, tanto nacionales como provinciales, donde usualmente los uniformados despliegan inspecciones en todo tipo de vehículos, tanto particulares como de empresas de transporte de pasajeros y camiones, para controlar la carga y constatar que aquello que se traslade se encuentre bajo los términos legales pertinentes.
Este tipo de procedimientos se incrementan, además, en puntos estratégicos del río Paraná, donde la Prefectura realiza patrullajes preventivos para interceptar cualquier maniobra ilícita que implique el traslado de las sustancias.
Requisas constantes:
ómnibus y pasajeros, en la mira
En plena lucha contra el narcotráfico, los federales aumentaron las requisas en colectivos de larga distancia. En ese contexto, en el último tiempo se percibió un notable aumento en casos en que los uniformados desbaratan maniobras delictivas que tienen como implicados a pasajeros que intentan transportar estupefacientes. En ocasiones, las sustancias viajaban adosadas al cuerpo de los implicados y, en otras, se consiguió frustrar el accionar gracias a la valiosa colaboración de los canes especialistas en detección de narcóticos, que marcan los lugares exactos donde se encuentra la droga.
Ocultas entre encomiendas,
una modalidad que se repite
Una de las modalidades que se repite y a través de la cual delincuentes pretenden concretar el transporte ilegal es mediante el envío de las sustancias escondidas entre encomiendas. Ante la sospecha de que se trata de un ilícito, los integrantes de las fuerzas nacionales secuestran los paquetes para luego dejarlos en manos de agentes expertos, quienes finalmente, y ante la vista de testigos, proceden a la apertura de las encomiendas y realizan las pruebas de campo y analizan la carga para detectar si efectivamente se trata de droga.
.