El dirigente renunció a los cargos en el partido de Torrent al tiempo que ratificó su candidatura a Gobernador. «Hace 27 años no presentamos un proyecto de Provincia, no tenemos participación política en la alianza en la que estamos, ya que sólo decide un solo sector y el Partido Liberal no está en la mesa chica», disparó.
04-POLITICA-1En el marco de la fuerte interna liberal, el dirigente Ricardo «Caito» Leconte volvió en la víspera a apuntar contra la conducción del partido de «La banderita».
Así las cosas, Leconte ratificó su intención de ser candidato a Gobernador, aunque aclaró: «Mi intención es difundir las ideas de la libertad más allá de los cargos». En este sentido, criticó a los integrantes del partido de Torrent por no proponer candidatos propios y habló de propuestas que impulsaría.
Recordó su renuncia a los cargos partidarios, debido a que «es el más antiguo del país y hace muchos años no presentamos un proyecto de candidatura a Gobernador desde 1997 y a Intendente de Corrientes desde 1991», y expuso que «se construye presentando las propuestas y la gente te ubica», argumentando que «puede darse que se comunique mal o que las ideas no sean para este momento, pero se aprende».
Al mismo tiempo indicó entonces que «estamos hablando de un partido sin vocación de poder», dado que «siempre estamos acompañando y no tenemos un proyecto propio. Hace 27 años no presentamos un proyecto de Provincia», dijo, agregando que «no tenemos participación política en la alianza en la que estamos». «Acá decide un sólo sector de la alianza y el Partido Liberal (PL) no está en la mesa chica», dijo, aludiendo a la cabeza del grupo que está en el radicalismo provincial.
En la víspera, el inquieto militante «celeste», muy ligado a la figura del presidente Javier Milei, puntualizó cuestionamientos a la cúpula partidaria: «Llevo adelante una intensa tarea para difundir las ideas liberales, presentando mi libro Soplan Vientos Liberales, exposiciones con el Club de la Libertad, invitaciones de otros espacios, ex combatientes, donde salvo honrosas excepciones, autoridades del partido no me han acompañado. También me reúno con integrantes de otras fuerzas políticas afines, considero que debemos estar juntos con el fin de respaldar la gestión del presidente Javier Milei, claro defensor de la filosofía de la libertad. Por todas estas consideraciones y para no ‘confundir’ como plantean las autoridades del Partido Liberal, reitero mi renuncia a los cargos partidarios y mi adhesión a la sublime causa de la libertad».
DIFERENCIA
Vale recordar que el Partido Liberal emitió la semana pasada un comunicado para despejar dudas sobre la postura de su partido y diferenciarse de «Los Libertarios» y aclarar las convocatorias que se están realizando a nivel provincial.
Según señaló el presidente del partido Eduardo Hardoy: «El Partido Liberal no tiene nada que ver con esas convocatorias», y destacó que cualquier participación de dirigentes en tales eventos se realiza a título personal, sin el respaldo del partido.
Hardoy también reconoció que, si bien existen coincidencias entre el Partido Liberal y el Gobierno nacional de Javier Milei, como el apoyo a la privatización de empresas estatales deficitarias, tales afinidades no implican una alineación con el movimiento libertario. «Nosotros coincidimos en algunas políticas, como la privatización de empresas que generan pérdidas para el Estado, pero eso no significa que seamos lo mismo», aclaró el legislador.
.