A raíz de la situación económica, en este último tiempo, se denotó con más frecuencia la presencia de personas en distintas casas prestamistas de la ciudad.
Desde la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes (AUC) volvieron a advertir sobre los riesgos que se corren con esta modalidad de conseguir dinero rápido.
«Muchos por saldar deudas entran en determinadas pseudos financieras, algunas registradas otras no tanto, pero corren el riesgo de caer en manos de gente que tiene avaricia de cobrar los intereses leoninos», indicó el presidente de la entidad mencionada, Nelson Veas Oyarzo, en diálogo con EL LIBERTADOR.
En este sentido, explicó de quienes acceden a estos negocios se da sobre todo en aquellos que no pueden acceder a un crédito bancario, o por la urgencia de dinero y no cuentan con un recibo de sueldo. «Hacen que las personas en vez de solucionar sus problemas se lo agraven más», dijo.
Por lo tanto, sostuvo que algunos clientes finalizan hasta con las manos vacías al proceder al reintegro, y sólo por el afán de obtener un ingreso económico, sea para invertir o pagar deudas.
POR FUERA DEL BANCO
Oyarzo también señaló que la mayoría de las casas prestamistas no están reguladas por el Banco Central. «Hay organismos que la gente creen que pueden ser oficiales y no lo son, entonces hay que tener mucho cuidado», solicitó.
No obstante, contó cómo estas prácticas se volvieron accesibles con el correr de los años: «Tenemos plata allá, plata de esto, hasta sin recibo. Hay algunas pseudos financieras, y otras prestamistas particulares, es una usura con la gente», aseveró y que «cuidado porque a veces la gente por la desesperación se mete y se complican más la vida. Les ofrecen el dinero, la gente lo toma, y después no se da cuenta de todo lo que tiene que pagar».
LUGAR
A su vez, manifestó que existe una desinformación en quienes quieren solicitar un préstamo, ya que en muchos casos lo hacen dejando en juego sus bienes personales y salarios.
Ante dudas o consultas, Oyarzo recomendó a las personas en asesorarse gratuitamente en las oficinas de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes, ubicada por calle San Juan 1.182, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20.
.