La comunidad de Mocoretá vive horas de incertidumbre y angustia luego de la desaparición de Sheila Garay (13), que habría salido el domingo a la madrugada desde la casa de su novio. Esta mañana, la niña habría enviado señales de vida a través de un mensaje estremecedor para su familia, mediante una cuenta de Instagram.
Según relató Mariel, la madre de Sheila, la niña se comunicó con su hermana de 17 años y una amiga del colegio. En el mensaje, Sheila confesó que se sentía «mal y desorientada». Estas palabras, abrieron nuevos interrogantes sobre su estado actual.
También la mujer dijo a la prensa local, que en las últimas horas del domingo, el fiscal a cargo del caso activó la «Alerta Sofía», una herramienta diseñada para la búsqueda inmediata de menores extraviados. En paralelo, la Policía trabaja intensamente para localizarla y esclarecer el hecho.
Para la madre de Sheila, su hija estaría en la zona rural de Mocoretá. La esperanza de la madre es reencontrarse con ella durante la jornada de hoy para saber exactamente qué ocurrió en las últimas horas.
El relato de Sheila es estremecedor. Según indicó en su mensaje, en la madrugada del domingo, tres sujetos comenzaron a perseguirla, lo que la asustó y ante ello se internó en un campo buscando refugio. Le habría dicho también a su hermana que anoche no logró dormir por el estado en que se encuentra. La frase «estoy mal» sumó más preocupación a la familia.
Para mencionar es que hasta el momento, no hay información oficial acerca de la desaparición de la menor y esta supuesta comunicación con su familia.
Los datos de la pequeña
Sheila Milagros Garay, al momento de su desaparición vestía un buzo negro y un pantalón gris. En tanto sus características físicas son: 1.65 metros de estatura, tez trigueña, ojos marrones, y posee una cicatriz a la altura del cuádriceps de la pierna derecha.
Quienes puedan aportar alguna información sobre su paradero, pueden comunicarse de inmediato a los siguientes números telefónicos: Comisaría Segunda de Mocoretá 3775 44-0968; 3775 43-7516 o al Sistema de Emergencia 911.