El gobernador Gustavo Valdés confirmó este lunes que mañana martes participará de una reunión en Buenos Aires con el Presidente Javier Milei, de la que formarán parte también otros mandatarios provinciales; entre los que se contaría al mendocino Alfredo Cornejo; al titular del ejecutivo de Chaco, Leandro Zdero y al de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Según se espera, el financiamiento de obras; los presupuestos provinciales y el financiamiento para las universidades nacionales formarían parte de la agenda que abordaría el Presidente con los gobernadores. “Recibimos una invitación y vamos a concurrir”, confirmó el gobernador. El encuentro con mandatarios radicales se realizará luego de varios días de cuestionamientos al líder libertario, que en medio de un discurso acusó al ex presidente Raúl Alfonsín de haber organizado un “golpe de Estado” en 2001 contra el entonces presidente Fernando De la Rúa. “Considero que Alfonsín era un demócrata, para nada creo que fuera un golpista. Esas declaraciones tienen más que ver con el carácter del Presidente, que con lo que Alfonsín hizo en toda su vida”, opinó.
Por otra parte, Valdés adelantó también que se remitió el proyecto de Presupuesto 2025 a la Cámara de Diputados de la provincia. “Ya hemos remitido el Presupuesto, que va a llegar a los 2 billones 340 mil millones de pesos”, apuntó, en tanto sostuvoque en paralelo “estamos trabajando en materia presupuestaria con el gobierno Nacional, para ver cómo cerramos los números”, dijo respecto de los requerimientos de fondos que se estiman tendrá la provincia en el nuevo período.
Paralelamente, confirmó que dentro de su agenda, tiene previsto asistir el próximo viernes a la reunión de gobernadores del Norte Grande, convocada para este 8 de noviembre en Santiago del Estero.
“Es necesario que acompañemos a los empresarios. Estamos hablando del BID en su carácter de inversor con los privados, de manera que estamos invitando a las cámaras –empresariales correntinas – a participar y también estamos trabajando con los gobernadores del Norte Grande para ver qué oportunidades tenemos de invertir y desarrollarnos”, adelantó Valdés.
“Cuando hablamos del BID Investment ni se trata de financiar al Estado, sino al sector privado que pueda estar interesado en tomar esos recursos para proyectos grandes. Por ejemplo, todo lo que incluyó el PPP (proyectos de Participación Público Privadas) que se ha hablado mucho en su tiempo. Hay proyectos dando vuelta”, deslizó Valdés al final.