Efectivos de la Policía Federal interceptaron a dos camiones y decomisaron un cargamento de cobre valuado en un monto millonario. Así, los agentes montaron un operativo cerrojo sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 403, en Monte Caseros.
Una vez en el lugar, los uniformados frenaron la marcha de dos camiones, los cuales trasladaban el metal, el cual se sospechaba podría estar vinculado con un robo de tendido eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), destinado a países limítrofes.
En ese contexto, se realizó la pesquisa de los rodados y se constató que entre los dos trasladaban un total de 49 toneladas de cobre, sin el respaldo legal correspondiente, por lo que se continuó con el decomiso de la mercadería, la cual, además, fue valuada en 420.601.968 pesos.
Asimismo, se procedió al secuestro de los dos camiones, de 1.800 dólares, 3.090.000 pesos y cuatro celulares. Los dos choferes y sus acompañantes fueron notificados por la causa.
Todo lo incautado quedó en manos de la Justicia, a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres. Además, se dejó constancia que ambos vehículos fueron alojados en el predio del depósito del Arca Aduana, de la ciudad.
.