Tras la reunión que se desarrolló este martes en la Casa Rosada, entre el presidente Javier Milei y los gobernadores radicales, el mandatario correntino, Gustavo Valdés se refirió en diálogo con la prensa sobre los temas abordados.
“Hablamos de la marcha de la economía nacional, del equilibrio fiscal, de las posibilidades presupuestarias. Hablamos de infraestructura, de la realidad de cada una de las provincias. En líneas generales la reunión fue muy buena, duró más de dos horas”, mencionó el correntino, quien participó del encuentro junto a sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Chaco, Leandro Zdero y de Jujuy, Carlos Sadir.
“En materia presupuestaria, lo que hablamos es de algo que es natural, que es el equilibrio fiscal, que ocurre en nuestras provincias que están bien administradas por nuestros gobernadores radicales más allá de las herencias que tuvimos del pasado”, destacó Valdés, para luego sumar que dialogaron sobre “cómo vamos a hacer para invertir y motorizar la economía que es lo que necesitamos los argentinos para salir de esta difícil situación que nos dejó el kirchnerismo”.
Por otra parte, el correntino se refirió a las duras críticas que realizó Milei hacia el radicalismo en general y a uno de sus máximos referentes históricos, Raúl Alfonsín, a quien trató de “golpista” por su sol en 2001. “Es la frescura que tiene Milei”, dijo Valdés para justificar lo dicho por el Presidente, para luego revelar que ese tema fue tocado durante la reunión: “Se conversó de que no estábamos de acuerdo con ese punto de vista, pero es más del pasado; nosotros estuvimos hablando del futuro fundamentalmente, porque venimos a construir el futuro juntos y a pensar hacia adelante”.