San Martín de Corrientes quiere cerrar cuanto antes la herida por haber perdido el clásico con Regatas, el domingo pasado, 83 a 69 en el “Contte”. Con esa premisa, recibirá este miércoles a partir de las 21 en el “Fortín” a La Unión de Formosa, en una nueva jornada correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
Será la quinta presentación en lo que va de la temporada para el “rojinegro”, cuatro de ellas han sido en condición de local, y su registro actual muestra dos triunfos y dos derrotas.
Los dos éxitos fueron frente a Unión de Santa Fe (65 a 54) y Oberá TC (74-67) y los tropiezos se dieron con Instituto (76 a 54) y lo más reciente y ya mencionado anteriormente en su visitaa Regatas, en un partido en el que estaba palo a palo y que le costó muy caro un llamativo bajón en el tercer cuarto, que fue en donde los “fantasmas” sacaron la diferencia que les dio la victoria.
En tanto, La Unión afrontará su primer juego en condición de visitante, ya que acumula tres cotejos disputados en su casa, el estadio Cincuentanario, sumando una sola alegría, sobre Unión de Santa Fe (90 a 79) y sendos sinsabores con Instituto (85 a 79) y Oberá TC (103-96).
Así las cosas, el “santo”, dirigido técnicamente por Gabriel Revidatti necesita si o si levantar cabeza, frente a un rival irregular, pero que siempre es complicado.