Largas filas se registraron esta mañana en los dos centros de vacunación dispuestos para la colocación de la segunda dosis de Sinopharm en la Capital. Las postales contrastaron con las de ayer, donde solo se veían sillas vacías.
Luego de la polémica generada el lunes por la confusión con los plazos para la colocación de la segunda dosis de AstraZeneca y la inflexibilidad para inocular a quienes estaban a pocos días de cumplir el tiempo requerido, este martes se avanzó con la colocación del secundo componente de Sinopharm.
Desde antes del amanecer, cientos de personas se congregaron en el club Juventus y el hospital Llano de la Capital, donde las aplicaciones comenzaron a las 8.
Las filas en ambos vacunatorios superaron las dos cuadras, pero afortunadamente los tiempos de espera se acortaron por la rapidez de la modalidad, que fue la siguiente: al llegar a la puerta, las personas dejaban su certificado de vacunación para que se completen los datos y recién ahí se los llevaba por nombre y apellido para la inoculación.
Entre los que asistieron a esos lugares, hubo varios que pretendieron completar su esquema con AstraZeneca, pero fueron rechazados ya que hoy no había disponibilidad de esa vacuna.
La colocación del segundo componente de Sinopharm continuará hasta las 12 y luego se retomará de 14 a 18, para personas que hayan cumplido al menos 28 días desde la primera inyección.