La menor de 13 años desaparecida durante 48 horas en Mocoretá declara ante Cámara Gesell, en el marco de la investigación de su caso.
El Fiscal de Mocoretá, Bruno Gabriel Monzón detalló que manejan dos hipótesis investigativas y hay tres demorados alojados en la comisaría local.
Cabe recordar que ayer la Policía confirmó que fue hallada con vida la menor que había desaparecido en Mocoretá el pasado domingo a la madrugada. Tres personas fueron demoradas por el caso en la Comisaría local.
La adolescente fue encontrada en cercanía a la casa de su abuela, y es contenida psicológicamente.
“El hallazgo de la adolescente por parte de una vecina que la reconoció y en su auto la llevó hasta la casa de su abuela motivó al fiscal a resaltar la amplia coordinación con fuerzas federales y provinciales, pero también con la sociedad toda, como el Cuerpo de Bomberos o los vecinos que se sumaron a la búsqueda, incluso con recursos propios, como el que aportó un dron para sumar al operativo de rastrillaje”, señalaron desde el Ministerio Público de Corrientes.
“Entre la hipótesis que maneja el fiscal está la posibilidad de que la adolescente haya sido retenida, aunque sin que se conozcan (por ahora) los motivos”, explicaron, y que “es por ello que una profesional del Cuerpo Psicología Forense del Poder Judicial de la Cuarta Circunscripción Judicial ya está en Mocoretá y acompañará a la víctima para garantizar que aporte información sin menoscabar su integridad psicofísica y emocional”, detallaron.