El próximo sábado 9 de noviembre, la ciudad de Corrientes será escenario de la 13ª Marcha del Orgullo, convocada por Orgullo Corrientes, que se presenta como “una organización apartidaria que surge de la necesidad de alzar la voz ante la vulneración de derechos en el contexto actual”.
La marcha tendrá como punto de concentración la plaza Sargento Cabral y recorrerá calles céntricas y la costa correntina, para culminar en el parque Camba Cuá con un gran número de feriantes y artistas disidentes.
Las consignas que este año movilizan a la comunidad LGBTIQNB+ son: “la implementación de políticas que garanticen derechos fundamentales para todos”, el pedido de “creación y aplicación de leyes que protejan a la comunidad trans y que combatan la discriminación en todas sus formas”.
Asimismo solicitan la implementación de la ley 27675 “Ley integral de VIH, hepatitis virales, TBC y otras ITS”, para garantizar el acceso a la salud y la prevención de enfermedades a todas las personas, sin distinción.
Explican, en este contexto que la realización de la marcha es fundamental para visibilizar las problemáticas que enfrenta la comunidad y para exigir un cambio en las políticas públicas… Por último invitan a toda la comunidad correntina a unirse al grito de «Payé Marika!».
Foto: gentileza freepik