Este jueves, el gobernador Gustavo Valdés comenzó su segunda jornada de actividades en la localidad de Paso de los Libres.
En una primera oportunidad, el mandatario correntino entregó un total de 985 notebooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos de establecimientos secundarios. El objetivo de la misma es el fortalecimiento de la educación pública y gratuita, reduciendo la brecha digital y apostando por la igualdad de oportunidades para los jóvenes.
“El mundo de la tecnología nos da posibilidades, oportunidades, y nos hace entrar al mundo del conocimiento”, sostuvo Valdés durante el acto desarrollado en el colegio Coronel Simeón Payba.
Los dispositivos digitales se entregaron a alumnos de primer año de ocho instituciones educativas: Colegio Arturo Frondizi (126), Colegio Coronel Simeón Payba (117), Colegio de El Palmar (47), Colegio del barrio Dr. Raúl Alfonsín (53), Colegio de Paso de los Libres (112), Escuela Normal Valentín Virasoro (139), Escuela Técnica Gral. Joaquín Madariaga (179) y Escuela Técnica Amalia del Valle Herrera Aguirre (212).
Cabe destacar que con estas computadoras los docentes y alumnos acceden a todos los contenidos de «Educa Play», el programa de formación digital disponible en la plataforma «Corrientes Play» que desarrolló el Gobierno Provincial para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las aulas.
TECNICATURA SUPERIOR EN GASTRONOMÍA
Por otra parte, el Gobernador inauguró en Paso de los Libres las refacciones de un edificio que ahora será sede de la Tecnicatura Superior en Gastronomía que dicta el Instituto Superior de Formación Docente “Prof. Agustín Gómez”.
El mandatario indicó en la necesidad de capacitar en servicios ante la creciente demanda de los ciudadanos y turistas. En este sentido, anunció la próxima creación de una Tecnicatura en Educación Especial en la localidad.
“Hoy estamos inaugurando algo que nos llena de orgullo, un lugar para la Tecnicatura en Gastronomía. Un campo que no tiene límites y que es permanentemente demandado”, señaló sobre el edificio ubicado en el barrio 200 Viviendas, agregando que fue necesario generar un ámbito propicio: “Estamos en un edificio que estuvo devastado, vandalizado, y con el Ministerio de Educación lo pusimos nuevamente en funciones”.