El intendente de Curuzú Cuatiá José Irigoyen hizo el anuncio más esperado por la gran familia carnestolenda: la construcción de un corsódromo. La fiesta más convocante del verano se realizará en febrero de 2025. La antesala serán los corsos barriales.
Curuzú Cuatiá, la «Sucursal del Cielo», promete brillar en los próximos carnavales con la inauguración de su propio corsódromo. El lanzamiento oficial se realizó el viernes 1, en la Isla de los Palos, donde el intendente José Irigoyen, acompañado por Virginia Aguirre Talamona, directora de Cultura, y miembros de las comparsas locales, hizo el anuncio más esperado en la historia del carnaval local que se desarrollará los días 1, 8, 15 y 22 de febrero.
El acto contó con la presencia de los embajadores Gabriela Iriarte y Joel Panozo, quienes, junto a Camila Molina, Reina del Carnaval 2023, e integrantes de las comparsas Antifaz, Tova Ra Angá, Pitogüé y Tová Porá, que reflejaron el espíritu festivo de Momo.
Durante la presentación, Irigoyen y Aguirre Talamona recalcaron la relevancia del carnaval como motor económico y turístico para la zona. El Jefe comunal, anunció la construcción del corsódromo, a estrenarse en 2025 en el ex matadero municipal, lo que permitirá que Curuzú Cuatiá celebre su fiesta de verano en un espacio propio, ideal para el despliegue de comparsas, carrozas y desfiles.
«El sueño que veníamos pensando con las comparsas y con Alma Producciones para que nuestro carnaval sea grande, se va a dar en ese espacio multiuso que se está construyendo en el ex matadero municipal», precisó Irigoyen.
Virginia Aguirre Talamona destacó la importancia del proyecto: «Hemos avanzado enormemente, hemos hecho un producto que puede hablar en toda la provincia. Hoy el fervor vuelve a Curuzú Cuatiá con un sueño casi hecho realidad». La Directora de Cultura enfatizó en el esfuerzo del Municipio para hacer del carnaval un espectáculo de proyección provincial.
EL PEDIDO
DE IRIGOYEN
Por su parte, el Intendente agradeció a los participantes y apeló a la unidad de la comunidad para consolidar al carnaval como una «industria sin chimeneas». «Hay que ponerle corazón, hay que ponerle onda, que se note que queremos carnaval», expresó, subrayando el beneficio que esta propuesta cultural trae a comerciantes y trabajadores locales, desde costureras y soldadores hasta hoteleros y gastronómicos.
El proyecto del nuevo corsódromo marca un avance para el carnaval local, y además simboliza el compromiso del Municipio por fortalecer la identidad cultural y el desarrollo económico. La obra se llevará adelante en el predio donde años atrás se proyectó construir un complejo termal que finalmente no prosperó. Ahora, con esta nueva iniciativa, la ciudad espera posicionarse como un destino carnavalero en la provincia.
El llamado de las autoridades fue claro: mantener vivo el entusiasmo y el compromiso hacia la fiesta.
EN LOS
BARRIOS
Y, por si fuera poco, también se anunció El carnaval en tu barrio, una iniciativa que busca llevar la alegría y diversión a todos los rincones de la ciudad mediterránea, a partir de este fin de semana y hasta el año próximo.
La velada continuó con un despliegue de pasistas y baterías de las distintas agrupaciones que le pusieron ritmo y diversión a la noche curuzucuateña.
Fotos: Prensa Municipal