El Instituto de Previsión Social (IPS), sigue firme en el contacto con los municipios a fin de articular acciones que hacen al trabajo cotidiano de cooperación y desburocratización del Estado, poniendo al alcance las herramientas digitales disponibles.
Durante la última semana, el interventor de la caja jubilatoria provincial, Héctor López, suscribió convenios con las comunas de San Luis del Palmar, Riachuelo, Mburucuyá y Ramada Paso, otros cuatro municipios que adhirieron a la amplia red de trabajo coordinado que estableció el organismo previsional y que impulsa el intercambio de información y la interoperabilidad de servicios previsionales, optimizando los procesos y facilitando el acceso a beneficios previsionales para todos los ciudadanos.
RÚBRICAS DE
LOS CONVENIOS
Héctor López, junto a funcionarios del organismo, recibió a los jefes comunales Néstor Buján, de San Luis del Palmar; Pablo Guastavino, de Mburucuyá; Pablo Puyol, de Ramada Paso y Martin Jetter, de la cercana localidad de la Capital, Riachuelo, para firmar los convenios respectivos en el cual se comprometen las partes en trabajar en conjunto para agilizar la emisión de certificaciones laborales y mejorar la calidad de los trámites a través de la digitalización y la plataforma de Expediente Digital DoCo.
«Esto se traducirá en beneficios para la comunidad, con los procesos más rápidos, seguros y con menos burocracia, acercando los derechos previsionales a la gente de manera eficiente y moderna», explicaron los firmantes tras los actos de las rúbricas.
Esta tarea, que se llevó a cabo por los equipos técnicos del IPS y los operadores destinados por parte de los intendentes, está dando resultados visibles, permitiendo el uso de las herramientas digitales en cualquier lugar de la provincia y de fácil accesibilidad. «Claramente estamos notando un interés más grande por parte de los municipios que buscan adherirse a esta forma de trabajo, ya que nuestra propuesta es una fuerte presencia en el Interior, fortaleciendo la modernización que venimos encarando y extendiendo nuestros vínculos con los beneficiarios», remarcaron.
UN BUEN
TRABAJO
El Interventor, por su parte, ponderó el trabajo de todo el equipo que lo rodea en esta fuerte apuesta, a quien en esas firmas de convenios lo acompañaron la subinterventora, Florencia Ojeda; el gerente general, Joselino Fernández y la asesora general, Leiza Centurión Olguín.
.