El proyecto de ley antibloqueo gremial va ganando fuerza en el Congreso nacional, donde el oficialismo libra una dura batalla para lograr que se materialice esta iniciativa propuesta por la diputada del PRO, Verónica Razzini.
«En la Comisión de Legislación Penal, escuchamos a la diputada Razzini presentar su proyecto de Ley Antibloqueos. Esta iniciativa es un paso importante para que los bloqueos a empresas sean reconocidos como lo que son: un delito que necesita de legislación moderna y seguridad jurídica. Desde el bloque, seguimos trabajando juntos hacia una legislación que responda a los tiempos que vivimos y cuide a quienes trabajan y producen en nuestro país», expresó la legisladora correntina Sofía Brambilla y advirtió que si el oficialismo accede a atenuar el artículo antibloqueos como reclama la CGT será «inviable, sin sentido y contrario al espíritu de la ley».
Razzini también defendió el proyecto de Democracia Sindical, que su bloque y la UCR impulsan en la Cámara de Diputados y que propone fuertes controles y límites al poder de los dirigentes gremiales. Y, además, explicó los principales lineamientos de su proyecto de ley Impulso MiPyME, presentado junto con su colega Paula Omodeo (Creo, de Tucumán), que tiene como objetivo la baja de la carga impositiva de la micro, pequeña y mediana empresa.
Sobre la preocupante situación que se vive actualmente con los vuelos varados, Brambilla resaltó: «La situación en Aerolíneas Argentinas, dejando varados a 37 mil pasajeros por una protesta, muestra a las claras la necesidad que el país tiene de dejar atrás esta práctica extorsiva que son los bloqueos a empresas. No se pueden seguir validando bajo el pretexto de ‘medidas sindicales’ a estas iniciativas que destruyen el aparato productivo y son contraproducentes en términos económicos: este paro costó casi tres millones de dólares. Nuestra iniciativa de Ley Antibloqueos está ideada para que, de una vez por todas, este tipo de prácticas sean penadas y no tengan lugar en un país que busca dejar el estancamiento».
.