Este lunes, Magalí Ramírez, de 21 años, recibió el alta médica tras el impactante siniestro vial que protagonizó en la madrugada del viernes, donde perdió su brazo izquierdo. A pesar de la tragedia, la joven mantiene una actitud positiva y destaca que debe seguir adelante por su hijo y su familia. «Tengo que seguir adelante por mi hijo», expresó a un móvil de radio.
Tras su salida del hospital Escuela donde estuvo internada y fue operada, Magalí, recordó el momento del incidente vial, ocurrido en la noche, alrededor de la 1.30, sobre la avenida Cazadores Correntinos al 3100. «Recuerdo que se me resbaló la moto, me fui para el costado para acomodarme y, de repente, escuché el ruido. Me encontré en el piso y casi me morí de un infarto cuando vi que me faltaba el brazo», narró con angustia.
Según relató, no se esperó lo que le ocurrió al caer de la moto. Escuché “un golpe”, dijo. Vale mencionar que fue impactada por otra moto, una Honda Tornado conducida por un hombre de 31 años, de apellido Ojeda, que le arrancó el brazo. Magalí aseguró que no vio al otro motociclista acercarse: “Yo estaba bien sobre el cordón, pero él venía a toda velocidad porque no lo vi”.
Tras el impacto, Magalí recuerda haberse levantado y caminar hasta donde quedó su moto, donde se sentó sin poder creer lo sucedido. Aunque las imágenes del momento se viralizaron rápidamente en redes sociales, la joven confesó que aún no pudo verlas. “Todavía no quiero ver los videos, todos me decían ‘vimos tu video’ y yo no quería saber nada”, comentó.
La joven expresó su gratitud por el apoyo recibido y resaltó el apoyo de su familia en este momento tan difícil. “Tengo que seguir adelante por mi hijo, por mi mamá, y mis hermanos. Estoy feliz de estar en mi casa. Le doy gracias a todos”, afirmó.
El brutal siniestro vial
El choque ocurrió en la madrugada del viernes, sobre la avenida Cazadores Correntinos, entre las calles JJ Castelli y JJ Paso. Las imágenes, que circularon en redes, muestran cómo la moto de Magalí pierde el control y cae, momento en el que es atropellada por la Honda Tornado. Las secuelas del atropellamiento llevaron a la amputación de su brazo izquierdo a la altura del hombro.
Fuente y foto: Radio Sudamericana
Videos: archivo