En comunicación con la prensa, Rodrigo Nenda, abogado de los padres de la menor desaparecida en Mocoretá, confirmó que la misma estuvo secuestrada por tres hombres.
Se recuerda que, el pasado 2 de noviembre, la menor de 13 años salió de su casa en Mocoretá para visitar a su novio y luego despareció durante 48 horas.
El letrado agregó que, por la causa hay tres hombres detenidos e imputados por supuesto rapto con fines de menoscabar su integridad sexual.
«La caratula es rapto con fines de menoscabo de la intimidad sexual», y que «estamos aguardando pericias psicológicas y médicas, para ver si cambia la carátula», dijo.
Respecto al día de la desaparición: «Se dirigió a la casa de su novio en horas de la madrugada y fue abordada por tres sujetos que la retuvieron. Ella tato de escapar, la mantuvieron oculta en un descampado, posteriormente estuvo desaparecida 48 horas y en ese proceso de reconstrucción, que todavía faltan algunos aspectos, la mantuvieron oculta y de acuerdo a la imputación del fiscal, con fines de menoscabar su integridad sexual», detalló.
A lo que aclaró: «Ella logra escapar de ese lugar y es auxiliada por un vecino del lugar. Hay cuestiones particulares que todavía son materia de investigación y un no puede dar precisiones estamos esperando las pericias».
Por otra, Nenda dio a conocer los detenidos son tres hombres oriundos de Mocoretá.
“Estamos esperando algunos informes para ver si confirmamos que una de las personas tendría un antecedente por delitos relacionado con la integridad sexual», señaló, y que «una de ella está guardando arresto domiciliario” por tener una discapacidad visual.