Un muy buen martes resultó ser para los tenistas de Corrientes, ya que Lautaro Midón clasificó a los octavos de final del Challenger Montevideo e Ignacio Monzón hizo lo propio a dicha instancia en el M25 en San Pablo.
Lautaro Midón, de 20 años y 414º del ranking ATP, luego de haber sorteado con éxito la qualy, arrancó su ilusión en el cuadro principal del Challenger de Montevideo, el Uruguay Open se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Carrasco Lawn Tennis Club, con 133 mil dólares en premios.
Y lo hizo en gran forma, ya que se impuso 6-3 y 6-4 al paraguayo Daniel Vallejo, ambos tenistas de 20 años y que compartieron juntos la etapa de juveniles.
Midón, tras ganar sin dejar dudas el primer set, 6-3, en el segundo se las vio negra, cuando Vallejo se adelantó 4-0. En notable remontada, el capitalino, formado en el Club San Martín ganó seis games seguidos para sellar el 6-4 y el pasaporte a los octavos de final, por cuarta vez en el año en un Challenger.
Ahora, le aguarda en esa instancia un enorme desafío a Lautaro, que el jueves, por un lugar en los cuartos de final tendrá como adversario a su compatriota Federico Coria, 101° en el escalafón ATP y tercer favorito de la competencia.
Recordemos que Midón ya suma tres victorias al hilo en Montevideo, además de la lograda sobre Vallejo, en las rondas de clasificación dejó en el camino a dos argentinos: primero a Tobías Franco (22 años y 1453º ATP), 6-3 y 6-1 y luego a Juan Pablo Paz, de 29 años y ubicado 579º en el escalafón ATP 6-2 y 6-0, éxitos que le permitieron ganarse su lugar en el main draw.
MONZÓN, EN SAN PABLO
En tanto, otro correntino, Ignacio Monzón, de 26 años y 686° en el ranking ATP, arrancó de la mejor manera en el Torneo ITF M25 que se juega en San Pablo, Brasil, sobre polvo de ladrillo, con 25 mil dólares en premios.
En match correspondiente a la ronda inicial del cuadro principal de singles, Monzón derrotó al local, Gustavo Ribeiro De Almeida (1.810° y wild card), 6-4 y 6-2, en 1 hora y 47 minutos de partido.
De esta manera clasificó a octavos de final, instancia en la que enfrentará al peruano Gonzalo Bueno, 239° ATP y máximo favorito del Torneo.
A su vez, Monzón también tendrá acción en la modalidad de dobles, donde este miércoles pone primera, junto a su compatriota Bautista Vilicich. Se medirán ante el binomio preclasificado en tercer lugar, compuesto por los también argentinos Juan Bautista Otegui y Lorenzo Joaquín Rodríguez.