Prueba de fuego para el correntino Lautaro Midón en el Challenger de Montevideo que se disputa sobre polvo de ladrillo, con 133 mil dólares en premios.
En match correspondiente a octavos de final, el capitalino, de 20 años y 414º en el ranking ATP, se mide alrededor de las 15 con su compatriota, el santafesino Federico Coria, 101º ATP y tercer preclasificado del Torneo. El premio para el ganador será el acceso a los cuartos de final en los courts del Carrasco Lawn Tennis.
Recordemos que Midón, luego de superar la qualy, en primera ronda viene de imponerse al paraguayo Daniel Vallejo, 6-3 y 6-4.
Además, Midón también está afrontando la competencia de dobles, en donde acompañado por Juan Manuel La Serna, debutaron con éxito en el cuadro principal, derrotando 6-1 y 7-6 (1) al binomio conforamdo por el británico Scott Duncan y el estadounidense Hunter Reese.
De esa manera, clasificaron a cuartos de final, donde se las verán con la dupla brasileña Fernando Rómboli – Marcelo Zormann, terceros favoritos.
MONZÓN VA POR MÁS EN SAN PABLO
Otro correntino, Ignacio Monzón, de 26 años y 686º en el escalafón ATP, buscará hoy meterse en los cuartos de final del Torneo ITF M25 que se desarrolla en San Pablo, Brasil en las canchas del Clube Paineiras Morumby, en polvo de ladrillo, con 25 mil dólares en premios.
En lo que será su segunda presentación en el main draw, Monzón se medirá con el peruano Gonzalo Bueno, 239° ATP y máximo favorito del torneo.
A su vez, Monzón también sigue en carrera en la competencia de dobles, en donde tiene como compañero a su compatriota Bautista Vilicich.
Tras vencer en primera instancia a la dupla brasileña conformada por Eugenio Almeida Junior y Laelson Rodrigues, 7-6, 3-6 y 10-5, ahora por los cuartos de final y con el objetivo de meterse en las semis, Monzón – Vilicich tendrán como adversarios a los también locales, Ryan Augusto dos Santos – Joao Schiessl.