El Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes tiene previsto para el 22 y 23 de noviembre una nueva edición del Encuentro del Taragüi de Personas Mayores del Mercosur. Se trata de la cuarta edición que, al igual que años anteriores, se espera la participación de delegaciones de distintos puntos de la provincia, el país y países vecinos; como ya es una tradición.
Esta actividad, nació por una idea de la interventora Julia Fernández y que, pese a todas las dificultades que se presentaron desde su primera edición; nada impidió que las ediciones anteriores fueran un éxito. El espacio de encuentro, es el predio que pertenece a la institución en el Perichón.
La interventora del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes, Julia Fernández dijo que su organización demanda un gran esfuerzo para todo el equipo de la entidad, pero: “Debemos decir que las demostraciones de solidaridad, camaradería y fraternidad que se dan entre los participantes nos alientan a continuar con este proyecto que en este 2024 tendrá su cuarta edición debido a que durante dos años no pudimos realizarlo por la pandemia de la covid-19”.
Como parte de la propuesta, no sólo hay actividades variadas que permiten la camaradería entre las delegaciones participantes sino, además, una exquisita cena, sorteos, shows en vivo, juegos e interacciones con todos los centros de jubilados que se acerquen hasta la ciudad Capital. “Es el único evento donde el Centro de Jubilados abre sus puertas y convoca a delegaciones de diferentes puntos del país y países limítrofes, ellos también están invitados y participan”, explicó la interventora.
Julia Fernández, invitó a las personas mayores a no perderse este encuentro. “Va a ser grandioso como sucede todos los años, estamos en noviembre y comienza la cuenta regresiva, tenemos show, una riquísima cena, muy lindos premios, juegos, propuestas artísticas que nos puedan deleitar, eso tiene un costo, pero las entradas son a bajo costo y se pueden adquirir inclusive en cuotas”, dijo.
Para nosotros –agregó-; es un desafío organizarlo, pero es una satisfacción cuando vemos que se cumplen los objetivos, que es el de reunir a las personas mayores, que en etapa de su vida, están deseosos de reunirse, conocer, otras personas, de diferentes cultura, intercambiar experiencia, en concreto es también cumplir con lo dispuesto por la Convención Interamericana sobre los derechos de las personas adultas mayores, de respeto de los derechos que le asisten a estas, sobre la valorización en la sociedad, su contribución al desarrollo, la igualdad y la no discriminación entre otras”, finalizó.