El Gobierno nacional anunció este jueves que dio de baja la jubilación de privilegio de la expresidenta Cristina Kirchner y también le quitarán la pensión que percibe por ser la viuda de Néstor Kirchner.
La medida fue comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, tras la confirmación de la pena a la expresidenta en la causa Vialidad.
“La Argentina de Milei no va a destinar fondos a una persona condenada por corrupción”, aseguró en la conferencia de prensa.
A lo que agregó: “Por orden del presidente Javier Milei y detrás del trabajo del Ministerio de Capital Humano, a través de la Anses, se resolvió dar de baja la asignación de privilegio que la expresidenta Cristina Kirchner venía percibiendo tanto en la asignación personal como en la derivada por pensión del ex fallecido ex presidente Néstor Kirchner”.
Adorni sostuvo que “la señora Cristina Kirchner fue condenada como autora del delito de acción fraudulenta, por lo que representa lo contrario al honor, al mérito y al buen desempeño. La jubilación al exmandatario es un privilegio que no debería existir en la Argentina, más si quien la percibe está condenada por estafar desde las más altas esferas del poder a millones de argentinos que vieron esfumarse sus esperanzas a manos de la política”.
Con TN