Lautaro Midón quedó eliminado en el torneo Challenger de Montevideo que se disputa sobre polvo de ladrillo, con 133 mil dólares en premios. El correntino perdió en tres sets ante el santafecino, Federico Coria que de esta manera avanzó a la ronda de cuartos de final al imponerse por 6/1; 3/6 y 6/4.
El juego se disputó en la cancha central del complejo Carrasco Lawn Tennis y dejó a Coria, 101 en el ránkin ATP, con los mejores números del partido, 73% de efectividad en el primer servicio contra un 65% del tenista formado en el club San Martín. También Coria tuvo mejores porcentajes de efectividad en puntos ganados con el primer y segundo servicio respectivamente. En Aces el santafecino anotó 4 y Midón solamente 1. En tanto las dobles faltas estuvieron idénticos con 3 cada uno.
Midón de 20 años y 414º en el ranking ATP entró al cuadro principal viniendo desde la clasificación tenía acción en el cuadro de dobles donde buscaba acceder a la ronda siguiente en compañía de Juan Manuel La Serna.
Es de destacar que en este certamen hizo su debut como profesional el ex futbolista internacional, Diego Forlán quién el miércoles en la primera ronda del dobles, junto al argentino Coria, el uruguayo protagonizó una derrota por 6-1 y 6-2 ante la dupla boliviana conformada por Boris Arias y Federico Zeballos.
ELIMINADO EN SINGLES
Otro correntino, Ignacio Monzón, de 26 años y 686º en el escalafón ATP, cayó derrotado en la ronda de octavos de final del Torneo ITF M25 que se desarrolla en San Pablo, Brasil en las canchas del Clube Paineiras Morumby, en polvo de ladrillo, y reparte 25 mil dólares en premios.
Monzón cedió en el tercer set y se despidió de la competencia de singles, fue superado por el peruano Gonzalo Bueno, 239° ATP y preclasificado número 1 del torneo por 6/0, 3/6 y 6/2.
En dobles, el correntino Monzón junto a Bautista Vilcich dejaron atrás a la dupla de tenistas brasileños, Joao Schiessl y Ryan Dos Santos por 6/3; 6/7 y 10/6 avanzando de esta manera a semifinales de la competencia.