Con un acto de inauguración, comenzó el “Desafío Corrientes” con más 132 estudiantes de las escuelas técnicas de la provincia que compiten con autos eléctricos desarrollados en los talleres de los diferentes establecimientos acompañados de sus docentes, quienes formaron parte de actividades deportivas ligadas al automovilismo.
La propuesta apuesta a una educación ambiental basada en la utilización de energía renovable, siendo una iniciativa que refleja el compromiso con la innovación y la excelencia en la educación técnica y a la vez, busca generar un espacio de actualización y fortalecimiento de las técnicas profesionalizantes.
AGENDA
Durante esta mañana se hará la clasificación, en tanto que todo el público podrá presenciar las carreras que serán durante la siesta y la tarde: la prueba de destrezas se tiene previsto para las 14 y el desafío final para las 16.30. A las 18:30 será la premiación y show en vivo a cargo de Vruno.
En la noche de ayer, el gobernador Gustavo Valdés, visitó el predio y señaló: “es un placer que los estudiantes puedan competir con la tecnología de los autos eléctricos” y agregó que estas actividades “están constantemente evolucionando”.
En la ocasión, como años anteriores el mandatario otorgó un incentivo económico de $5 millones para cada equipo con el objetivo de “reivindicar la labor de las escuelas técnicas” porque “estas formaciones nos dan la posibilidad de tener egresados en cuestiones técnicas y por eso seguimos invirtiendo en la educación pública”.
Para concluir, Valdés adelantó que desde el Gobierno provincial se encuentran trabajando en la construcción de cuatro nuevas escuelas técnicas en Corrientes.
FOTOS Y VIDEOS: Luis Gurdiel