Este mediodía se vivieron momentos de mucha tensión en una quinta ubicada sobre la Ruta Nacional Nº12 a la altura de San Cosme. Un hombre que estaba prófugo, acusado de un homicidio cometido en octubre en la capital correntina, se metió a la residencia al verse cercado por la Policía. Allí se atrincheró y amenazó con matar a una mujer y una niña que viven en el lugar si no lo dejaban escapar.
Desde ese momento, todos los oficiales de las distinttas comisarías de la Capital estaban al tanto de su pedido de captura y esta mañana un grupo de la División Antiarrebatos, lo identificó cerca de la ruta, a la altura del kilómetro 1.050.
Los agentes pidieron colaboración al titular de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecología de San Luis del Palmar Sub Comisario Eduardo Encinas Romero quien, al llegar, se encontró con la situación de que Pavón, al verse rodeado tomó como rehenes a una mujer y a una pequeña niña que se encontraban en la quinta. El prófugo estaba armado con un machete y un cuchillo.
“Tras una ardua negociación, en la que el titular de la Unidad y con el mediador judicial, este aplicó técnicas de resolución de conflictos. Finalmente, Pedro accedió a deponer su actitud y entregarse pacíficamente deponiendo sus armas”, informaron los colegas de Diario Policial.
El agresor fue trasladado a la Unidad Especial de Policía Rural y Ecológica de San Luis del Palmar para ser puesto a disposición de la Fiscalía a cargo de la doctora Andrea González.
“Las dos mujeres y la niña fueron atendidas por una ambulancia presente en el lugar confirmando los médicos que no tenían lesión alguna”, completaron en la información.