Luego de la última reunión de Gabinete, encabezada por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en la ciudad de Mercedes, se ratificó el compromiso de las distintas áreas de Gobierno de afianzar los lazos con los municipios, lo que tuvo su correlato en las últimas horas en la casa central del Instituto de Previsión Social (IPS), en el edificio del centro administrativo en la Capital correntina, donde el interventor, Héctor López, recibió a la intendente de Mercedes, Juana Gauto, para la firma de un convenio de trabajo recíproco.
Por ese instrumento que rubricaron, se comprometen las partes a trabajar en conjunto para agilizar la emisión de certificaciones laborales y mejorar la calidad de los trámites a través de la digitalización y la plataforma de Expediente Digital (DoCo).
Esta modalidad, explicó el Interventor del organismo, «amplía aún más el espectro de trabajo coordinado que estableció el IPS y que impulsa el intercambio de información y la interoperabilidad de servicios previsionales, optimizando los procesos y facilitando el acceso a beneficios».
Además de Héctor López, por el instituto estuvieron en el encuentro de trabajo la subinterventora, Florencia Ojeda y la asesora general, Leiza Centurión Olguín, mientras que acompañó a la Jefa comunal mercedeña, el secretario de Relaciones Humanas, Sebastián Silveiro.
MIRADA
FEDERAL
En igual sintonía, el titular del IPS, recibió en el Salón de Acuerdos al intendente de San Roque, Raúl Hadad, a quien le expresó la firme decisión del Gobierno provincial de avanzar en esas cuestiones que son sensibles y necesarias y que forman parte del proceso para desburocratizar el Estado y hacerlo cada días más eficiente.
«Nuestro Gobernador fue claro, debemos estar cerca de cada ciudad, sin importar el color partidario que sea, porque detrás hay vecinos que esperan respuestas concretas de las instituciones de Gobierno y ese rumbo es el que trazamos desde el primer día de gestión a cargo de este organismo que debe velar por cada uno de nuestros jubilados y pensionados», expresó López.
Con el acta acuerdo firmado, el trabajo entre las partes se desarrollará de manera inmediata.
TAMBIÉN JUNTO
A INSTITUCIONES
Asimismo, autoridades del Instituto de Previsión Social y del Instituto de Cardiología de Corrientes encabezado por su director, el médico Julio Vallejos, mantuvieron una reunión, con agenda abierta, en la que acordaron afianzar el trabajo conjunto para optimizar y simplificar los trámites previsionales del personal del organismo de salud.
El interventor del IPS, Héctor López y la asesora general, Leiza Centurión, agradecieron la cálida recepción de los profesionales médicos en la estrategia de afianzar lazos con las distintas instituciones para prestar cada día un mejor servicio.
.