Comunicaciones de Mercedes superó como visitante en Resistencia a Villa San Martín por 51-57, arrebatándole el invicto que su rival ostentaba como local, en otra noche de Liga Argentina de Básquetbol, en el marco de la Zona Norte B.
El partido empezó con dos equipos que mostraron defensas aguerridas y eso hizo que el goleo sea bajo en los primeros minutos (4-4). Cristian Zenclussen y Matías Eiditas calentaron la muñeca y marcaron la primera ventaja del partido (6-10) para el visitante. Y en el cierre del período, Villa San Martín volvió a emparejar las acciones. Martín Gómez y Agustín Bruner entraron bien al juego y con resultados en ataque, aunque la última fue para el elenco mercedeño con Juan Bejar para cerrar los primeros diez con ventaja para la visita por 13 a 14.
De arranque en el segundo cuarto, Villa San Martín comenzó mucho más activo y efectivo con Estéfano Simondi a la cabeza (19-16). Los locales se acomodaron mejor en el juego teniendo también a Joaquín Marcón en la zona pintada con importantes resultados que le permitieron al equipo chaqueño marcar una ventaja clara (21-16). Pero luego, Comunicaciones empezó a correr bien la cancha y rápidamente se acomodó en el score, nuevamente dejándolo en tablas en 21. Sobre el cierre, Comunicaciones pudo sacar una pequeña ventaja de 24 a 28.
En el tercer cuarto las cosas siguieron favorables para los correntinos, quienes encontraron respuestas en la zona pintada y eso le dio ventaja en los primeros minutos (27-32). Cuando promedió cuatro minutos para el cierre, Villa San Martín mejoró en defensa y con Emiliano Correa lo dio vuelta (34-33). En el momento menos pensado, y cuando Villa San Martín parecía acomodarse en el juego, Comunicaciones calentó la muñeca y eso le permitió a la visita revertir el tanteador y tomar una ventaja cómoda de
(34-39). Pero en el cierre del cuarto, las cosas volvieron a estar igualadas, gracias a que Martín Gómez y Favio Vieta aparecieron en gran manera y llevaron a cerrar el cuarto igualados en 41.
En el último cuarto, con el correr de los minutos, los locales comenzaron a apostar a Favio Vieta y sus corajeadas en ataque y eso fue bien aprovechado por los chaqueños, reflejándose en el juego (48-46). Luego, Comunicaciones fue encontrando soluciones en la zona pintada con Damian Tintorelli y su potencia en la zona pintada, para encaminar todo a una nueva victoria del elenco mercedeño en condición de visitante.
La victoria fue para Comunicaciones sobre Villa San Martín por 51 a 57, que tuvo como máximos anotadores a Matías Eidintas y Santiago Arese, ambos con 11 puntos.
El martes próximo, en Mercedes, Comu y Villa San Martín se volverán a ver las caras, en el horario de las 21.30.