Ramón Horacio Orsini, tiene 74 años, es de Colonia Tres de Abril, y desde que goza de su jubilación se inclinó por la práctica del deporte, en este caso como maratonista.
Visitó el diario EL LIBERTADOR para comentar en primera persona esta pasión por correr, estar en forma y mantenerse vigente entre los deportistas que compiten en el ámbito provincial en el Circuito Correntino de Running.
En estos cuatro años que ha estado compitiendo, consiguió varios premios en su categoría y siempre se subió al podio de los destacados.
Sus buenas performances lo colocan en un sitial de privilegio por sus logros en la categoría de más de 70 años.
El protagonista cuenta que se prepara «con dedicación», y que entrenó «de 14 a 20 kilómetros por día, y la idea que busco es poder compartir esta experiencia para inspirar a otras personas a hacer deporte pensando en el bienestar de su salud».
Orsini detalla que desde se decidió a competir en el circuito correntino alcanzó buenos resultados, «la primera vez, en el año 2022, salí tercero en el campeonato, al año siguiente fui segundo y ahora estoy peleando por el primer puesto, quedan las últimas carreras del año, y el campeonato se definirá en Loreto, en la laguna Iberá», adelanta el experimentado atleta.
En su historial, Orsini destaca una participación en la provincia de Córdoba de un competencia donde también se subió al podio en su categoría logrando un segundo puesto en su categoría.
«Las competencias que he participado en la provincia alcanzan alrededor de 25 o algo más, y todas finalizaron con podio, primero, segundo, tercero, claro que mi categoría más de 70, por ahí somos pocos y en algunas competencias son muchos los participantes», dice orgulloso el deportista del departamento de Bella Vista.
En otro pasaje de sus comentarios afirma, «es como que recién le estoy tomando el gusto, ¿no? Quiero seguir creciendo, a pesar de la edad que tengo, cada vez me dan más ganas, de competir, porque la verdad que me siento bien, y me dedico mucho a los entrenamientos, por día hay veces que hago 14, 20 o 18 kilómetros y así me voy cuidando y tratando de estar bien, preparado para cada vez que me toca correr».
Orsini quiere cerrar este 2024 con el título de campeón en su categoría en el Circuito Correntino de Running, es el gran desafío que tiene por delante.
El deportista ahora como jubilado, entiende que tiene más tiempo libre como para dedicarse a lo que le gusta, pero como él dice, «recién le está tomando el gusto».
En sus comienzos, empezó a participar en carreras cortas de 5 a 10 kilómetros, representando al circuito correntino durante tres años. Apuesta más y sus planes indican que quiere continuar en este camino. En el cierre agradece entre otros a Javier Zanino, a la familia Robledo, Parodi, Ángel Molina, Juan Arruga, «Pato» Giménez, la familia Beltrán y la heladería San Carlos.
.