Luego de más de cuatro años de cierre, el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó volverá a unir a Paraguay y Argentina desde este jueves 21. Así lo anunció hoy el titular de la margen derecha de la Entidad Binacional Yacyretá, Luis Benítez Cuevas.
La reapertura del cruce sobre el coronamiento de la represa, que se había cerrado en 2020 debido a la pandemia de Covid-19, es el resultado de intensas negociaciones entre ambos países. “Estamos felices de anunciar esta buena noticia para nuestros pueblos”, expresó Benítez.
El funcionario destacó que la rehabilitación del paso fronterizo no solo facilitará el tránsito de personas, sino que también impulsará el turismo y el comercio entre Ayolas e Ituzaingó. “Es un sueño hecho realidad para los ayolenses y para todos aquellos que anhelaban recuperar esta conexión tan importante”, agregó.
Benítez agradeció a su par argentino de Yacyretá, Alfonso Peña, por su colaboración en este proceso. Asimismo, señaló que en los próximos días se brindarán más detalles sobre los horarios de atención y las condiciones para utilizar el paso fronterizo.