Sin turnos previstos y pese a que el servicio meteorológico nacional había anunciado la ola polar más intensa del año en la región, se dispuso que 800 mercedeños mayores de 18 años pudieran vacunarse sin turnos.
La noticia se viralizó rápidamente y al miedo que impuso la pandemia se sumó la desesperación de miles de mercedeños que se empezaron a organizar para no perderse la tan ansiada dosis.
La organización improvisada de los ciudadanos fue llegar más temprano que el resto y esto terminó en personas haciendo la fila desde las 22 del día de ayer con una temperatura de 6°, a esa hora y sensaciones térmicas por debajo de los 0° por momentos de la madrugada.
Es evidente que los encargados de dar soluciones frente a esta pandemia no contaron con lo anteriormente mencionado y largaron dosis al azar generando el caos.
Para las 5 la fila había más de siete cuadras de personas que habían pasado la noche bajo una helada con muchas posibilidades de contraer gripe o neumonía, según señalaron a Radio Paiubre.
No solamente eran jóvenes los que hacían la fila ya que un posteo, del Hospital local invitaba a todos los mercedeños mayores de 18 años y terminaba con una frase marketinera como si se tratara de una promoción de supermercado.
Posteo de Facebook del Hospital Las Mercedes:
Gentileza Radio Paiubre