Se acercan las fechas de las distintas recepciones de los colegios, y es por eso que, en las vidrieras se exhiben una amplia variedad de modelos de atuendos y sobre todo de promociones para brindar todo tipo de flexibilidad en el pago.
EL LIBERTADOR realizó una recorrida por la zona céntrica para conocer la demanda y cómo se están preparando los protagonistas de la Promoción 2024.
Desde uno de los locales de ropa masculina, ubicado por Junín al 1.300, el vendedor Gustavo aseguró que hay buenas ventas. «A diferencia de años anteriores, lo que estamos teniendo es una afluencia de gente ya desde mitad de año que viene comprando todo lo que sean sus prendas para las recepciones ya sea: sacos, ambos, camisas, corbata, que es en lo que nosotros nos especializamos», sostuvo.
Por lo que remarcó: «A diferencia de años anteriores que era solamente a fin de año, ahora durante todo el año hubo esa afluencia de gente buscando ese tipo de prendas». Indicó que si bien los precios subieron a diferencia de años anteriores, de igual manera hubo demanda.
En cuanto a valores, detalló que para un kit de egresado, el costo del ambo queda en 140 mil pesos; pero se suma «llevando la camisa a 36 mil pesos, más el cinto, queda un presupuesto final de 170, 180 mil pesos».
Pero «en el caso de que podés llevarte el ambo completo, la camisa, corbata, cinto y medias, más o menos sería un costo de 200.000 pesos y salís listo para tu recepción».
A lo que agregó: «Nosotros tenemos promociones: llevando el saco y la camisa, se lleva la corbata de regalo, por ejemplo, o llevando una camisa y un pantalón, de las dos prendas que lleves, la de menor valor se hace un 50 por ciento de descuento. O llevas tres prendas y pagas dos. Siempre los descuentos vienen en las prendas de menor valor».
En caso de las chicas, los costos difieren un poco en cuanto al atuendo, considerando que una vendedora de la galería Corrientes contó: «Se está vendiendo mucho lo que es con escote, tajo y volvió lo que es el brillo. Por lo tanto, salen mucho los vestidos de bordado e incluso hay ahora una nueva tela que es como con glitter, que piden mucho».
Siguió: «Los precios arrancan desde 70 mil pesos y se van hasta 200 mil pesos, por ejemplo lo que yo tengo hoy en mi stock».
En este caso la vendedora reveló que la venta viene moderada, ya que los vestidos en muchos casos se alquilan o compran usados.
TENDENCIA
El encargado del local de ropa masculina reconoció que en muchas oportunidades el joven viene con una idea en la cabeza en cuanto al corte o color, aunque a veces no cuentan con el pedido.
«Hay veces que piden cosas que nosotros no tenemos, nosotros estamos, la casa está acostumbrada a trabajar por ahí con colores como siempre, habituales, grises, negros, azules, en sus distintas gamas. Hay colores que están de moda, que por ahí, por decirte un bordó, pero no acostumbramos a trabajar con esos tipos de colores que después durante el año nadie te pide».
Alternativa siempre recurrente:
bueno, bonito y barato
En la edición del pasado 4 de noviembre se publicó una nota con el título Ropa para recepciones: una alternativa de venta que crece en las redes sociales. En ella se describe la última tendencia de muchas egresadas y familias de comprar vestidos por las diferentes redes.
Se trata de una tendencia que creció con el tiempo que genera muchos beneficios para no gastar tanto dinero y obtener un buen producto considerando que muchas veces son vestidos que se tienen uno o dos usos.
El ejemplo más identificativo se da en Marketplace (Facebook), donde usuarios comercializan un abanico de variedades de las indumentarias clásicas, siendo con publicaciones de vestidos, trajes completos, por prendas separadas y hasta los calzados para la ocasión.
Los diferentes tipos de vestidos ocupan en gran parte las publicaciones de Marketplace. A simple vista, se observa que los más económicos inician en los 30 mil pesos, y llegan a costar hasta los 180 mil pesos.
No obstante, algunos vendedores brindan a la egresada la posibilidad de conseguir el combo de vestidos con zapatos desde los 50 mil pesos.
En cada iniciativa se resaltan prendas desde diseños tranquilos hasta más elaborados, y con variedades en la calidad de la tela.
Por otra parte, en la parte de calzados, los valores van desde los 7 mil, 8 mil y hasta los 40 mil pesos.
.