Luego de la denuncia por violencia policial ocurrida en Goya, el ministro de Seguridad de Corrientes comentó que se analiza la implementación de armas no letales para la Policía de Corrientes.
Durante el fin de semana, un hombre de 37 años falleció en la ciudad de Goya, tras un violento episodio que habría involucrado a efectivos policiales. El caso generó conmoción luego de la viralización de un video que muestra parte del incidente y motivó una investigación judicial en la que se apartó a la Policía.
Al respecto, Alfredo Vallejos expresó en diálogo con un medio radial que “es un tema que venimos analizando. Hace poco tiempo, en la provincia de Chaco se avanzó con esta posibilidad, y episodios como este hacen pensar en contar con estos medios».
«Hace pocas semanas ocurrió en la ciudad de Corrientes una situación parecida, donde la misma familia llamó a la policía porque no podían contener a una persona. Se llamó al 107, quienes tampoco pudieron hacerse cargo de la situación y finalmente fue la policía con la familia los que terminan trasladando a la persona a la comisaría, donde ocurre un colapso y una muerte. Estaban los familiares en la comisaría y pudieron ver que no hubo accionar desmedido, pese a todo se dio el desenlace fatal. En estos casos puede ocurrir, por el estado de la persona. No se puede saber si en el caso ocurrido en Goya, quizás el desenlace era el mismo, independientemente del accionar policial», expresó el ministro.
«Sin duda, herramientas como las taser puede ayudar en situaciones como esta», concluyó.