En otra noche de Liga Argentina de Básquetbol, por la Zona “B” Norte, hubo sorpresa en Mercedes con la caída de Comunicaciones a manos de Villa San Martín de Resistencia, 63 a 62, resultado que despojó al aurinegro del invicto que ostentaba en su casa.
En un juego deslucido, de escaso goleo y defensas intensas, el elenco chaqueño lo cerró mejor, de la mano de Martín Gómez, goleador del encuentro con 21 puntos. En el aurinegro Damián Tintorelli fue doble doble figura con 17 puntos, 12 rebotes y 30 de valoración.
Arranque promisorio con 5-0 para la visita en el inicio de las acciones, y moviendo mejor el balón en los primeros tres minutos. El equipo local lucía errático, y Villa aprovechó la situación, corriendo la cancha y anotando desde diferentes posiciones. Así, Villa, promediando el parcial, ganaba 10-5.
A pesar de las buenas defensas del local, el bajo porcentaje de efectividad (20 % en tiros de campo) lo perjudicó, mientras que el equipo chaqueño transformaba sus ataques rápidos en puntos, con Martín como goleador (8 puntos), logrando sacar una diferencia de seis.
Japez solicitó un tiempo muerto para realizar ajustes, pero no encontró respuestas, y el visitante se fue al primer descanso de dos minutos con una ventaja de 18-10.
En el inicio del segundo cuarto, Comu intentó recuperar la solidez defensiva que tanto le había servido en otros partidos. Sin embargo, Villa aprovechó los errores del local para seguir ampliando la diferencia. La aparición de Burgos en la pintura, con cuatro puntos, logró poner al local nuevamente en juego.
El partido se asemejaba bastante al jugado en Resistencia: defensas muy duras y poca efectividad ofensiva. En ese contexto, cuando Villa había sacado nuevamente una ventaja de ocho puntos, apareció la efectividad de Eidintas (un triple y dos simples) para cerrar el cuarto a solo tres puntos de distancia, 28-31.
Con un parcial de 8-2, el local logró pasar al frente en el inicio del segundo tiempo. Apareció Tirorelli con seis de los ocho puntos, imponiéndose por potencia en la pintura, y así Comu tomó las riendas del juego. Sin embargo, no por mucho tiempo, ya que Villa reaccionó con los triples de Vieta y Gómez.
Defensas duras y las rápidas reacciones fueron la clave de un parcial equilibrado que terminó con victoria para Villa por 43-41.
En el último capítulo, ambos equipos alternaron el protagonismo utilizando las mismas armas que habían mostrado hasta ese momento: juego interno para Comu y tiros de los perimetrales para Villa. El local llegó a sacar una pequeña ventaja de 50-46, pero la visita la neutralizó rápidamente para volver a ponerse al frente.
El aurinegro seguía teniendo serios problemas desde la línea de libres (52 % de efectividad). A puro triple, ambos equipos disputaban la supremacía en el marcador. Con 1.55 por jugar, Villa ganaba 56-55. Bejar clavó un triple clave para el local, lo que llevó al entrenador de Villa, Castro, a pedir un tiempo muerto para ajustar la defensa y evitar que los tiradores de Comu tomaran tiros cómodos, como el anterior.
Un triple de Martín permitió a los chaqueños adelantarse 61-59 con 27 segundos restantes. Eidintas no pudo cortar la mala racha desde la línea de libres, anotó uno y dejó a su equipo a solo un punto de diferencia, con 13 segundos por jugarse. Tintorelli envió a Sismondi a la línea, quien convirtió los dos lanzamientos, ampliando la ventaja a 63-60.
Villa decidió cortar el juego, y Zenclussen no falló con sus libres. En el cierre, Vieta tuvo dos tiros libres cruciales, pero los erró. La última posesión quedó en manos de Comu, que no logró acertar y se quedó con las manos vacías ante su gente.