La Fundación La Alameda contra la trata y explotación de personas, sigue sin desmayo su labor en la prevención y lucha contra las esclavitudes modernas, que denigra toda dignidad de los seres humanos, incluso de los victimarios que se degradan a lo más bajo de tal condición, bestializándose.
Entre las últimas actividades, en la ciudad de Ituzaingó, el viernes 29 de noviembre se llevó a cabo la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento de Trata de Personas en el Concejo Deliberante de la ciudad.
Junto a concejales, organizaciones de Lucha contra la Trata, Policía de Corrientes, sindicatos, entre otros organismos e instituciones, se realizó el lanzamiento de los Buzones de la Vida y se capacitó en Alerta Sofía.
En los buzones que se instalan en distintos lugares de Ituzaingó se podrán efectuar denuncias anónimas por narcomenudeo y trata de personas, para que luego la Comisión eleve las denuncias a la Justicia Federal, acorde al tenor de ese tipo de delitos.
EN VIRASORO
Continuando con el trabajo articulado, en este caso en el Municipio de Gobernador Virasoro, en prevención de la trata y narcotráfico, se realizó una nueva reunión de la Mesa Interinstitucional local.
EN CORRIENTES
Respecto al Alerta Sofía y Búsqueda Federal de Personas, se realizó una capacitación en el Sindicato de Gráficos en la ciudad de Corrientes, junto a miembros de la organización Octubres y de la Federación de Organizaciones de Base (FOB).
«Seguiremos fortaleciendo y capacitando a las organizaciones sociales y la comunidad para afrontar situaciones de desapariciones forzosas de niños, niñas y adolescentes en Corrientes», ratificó con firmeza el delegado en la provincia de la Fundación La Alameda, José María Serbín, quien está al frente de esas actividades.
.