Según el último informe epidemiológico de la provincia, Corrientes sumó ayer 510 casos positivos de Covid-19 y siete muertes de pacientes con la enfermedad. De los nuevos contagios, 221 correspondieron a la Capital y el resto se distribuyó en 32 localidades del Interior.
El detalle de los nuevos positivos en el resto de la provincia fue el siguiente: 36 en Goya, 32 en Mercedes, 21 en Bella Vista, 20 en Santa Lucía, 18 en Virasoro, 17 en Santa Rosa, catorce en Esquina, catorce en San Luis del Palmar, trece en Mocoretá, nueve en Monte Caseros, nueve en Curuzú Cuatiá, nueve en Itatí, ocho en Paso de los Libres, siete en Santa Ana, seis en Pueblo Libertador, seis en La Cruz, seis en San Roque, cinco en Empedrado, cinco en Riachuelo, cinco en Santo Tomé, cuatro en Gobernador Martínez, cuatro en Caá Catí, cuatro en Ituzaingó, tres en San Cosme, tres en Cruz de los Milagros, dos en Tabay, dos en Mburucuyá, dos en San Miguel, dos en Saladas, uno en Chavarría, uno en Ramada Paso y uno Alvear.
Con estos números, la cifra de activos se actualizó en 3.575 y los acumulados en 94.689, de los cuales, 89.829 son pacientes recuperados.
HOSPITAL DE CAMPAÑA
Hasta ayer, en el Hospital de Campaña había un total de 246 pacientes con diagnóstico positivo de Covid-19. De ese total, 59 están en la Unidad de Terapia Intensiva, 56 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.
En cuanto a los siete fallecidos, indicaron que se trató, por un lado, de cuatro mujeres: dos de Goya, una de 79 años con síndrome edematoso y fractura de hombro; y otra de 89 años con Insuficiencia Cardíaca, fractura de cadera y asma; también dos de la ciudad de Corrientes, una de 56 años con diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica; y otra de 42 años con artritis reumatoidea. Y, por otro lado, tres hombres: uno de 66 años de Goya, sin antecedentes conocidos; otro de 46 años de Bella Vista con diabetes y trisomia21; y el último de 59 años de Santa Rosa sin antecedentes conocidos.