El Municipio de Malvinas, uno de los más nuevos en el territorio correntino aprobado por la Legislatura el 5 de julio de 2023, en colaboración con la Secretaría de Energía de la Provincia inició un proyecto de ampliación de la red eléctrica para beneficiar a familias de zonas rurales que aún no cuentan con acceso a este servicio esencial.
El interventor del flamante Municipio que avanza en su organización, Ricardo Cuenca, comentó hace unos días en declaraciones al diario digital Actualidad Esquina, que «estamos ampliando la red eléctrica para llegar a familias que la necesitan. Hay muchas solicitudes y junto a la Secretaría de Energía estamos trabajando para hacer llegar la red a esas comunidades del campo».
Explicó que la obra se llevará a cabo en etapas, y la primera consiste en la instalación de postes, seguida con el cableado, la instalación de transformadores y finalmente las instalaciones domiciliarias.
En esta oportunidad la extensión incluirá a dos zonas, en una de ellas 11 viviendas tendrán las conexiones eléctricas, en tanto en la otra alcanzará a 6 casas. Posteriormente se avanzará hacia otros lugares con menos densidad poblacional.
«Estamos comprometidos a llevar el servicio de energía a las áreas rurales y asegurar que cada vez más familias tengan acceso a un servicio esencial», remarcó el Interventor municipal.
.