El fin de semana último, se llevó a cabo el Concentrado de Seven masculino de la Unión de Rugby del Nordeste. Las actividades se realizaron entre el sábado y domingo en la localidad de Mercedes. La propuesta a cargo de Maximiliano Freschi, Head Coach del plantel, se desarrolló como parte de la preparación del equipo para el próximo Seven de la Republica en Paraná, Entre Ríos.
El módulo de rugby tuvo lugar el sábado en el Club Hípico Pay Ubre. Comenzó a la mañana con una clínica de Seven para jugadores y dirigentes de dicha institución, y culminó por la tarde con el desarrollo de la práctica deportiva de los 16 jugadores convocados. Los mismos fueron evaluados por el entrenador principal, acompañado por Genaro Carrió, asistente del staff técnico del plantel.
En cuanto al domingo, la realización del Concentrado culminó con actividades en un establecimiento rural cercano a la localidad, donde se llevaron a cabo postas por tierra y agua destinadas al análisis de fuerza y resistencia de los jugadores, en paralelo a los objetivos principales de fortalecer el aspecto grupal entre los integrantes del mismo.
La propuesta tuvo lugar durante gran parte del día, finalizando sus funciones con el retorno de la delegación el domingo por la noche.
Los jugadores que participaron de la concentración fueron: Gerónimo Albornoz, José Álvarez, Ignacio Baiter, Kalim Burlli, Nicolás Colussi, Gino De Michelli, Tizziano Fernández, Mateo Fiat, Fernando Mantilla, Ignacio Meabe, Juan Martín Meabe, Santiago Muñóz, Valentino Salto, Franco Sánchez y Julián Vilotti.