Luego de un obligado parate de tres semanas, por los caprichos en la confección del fixture, San Martín de Corrientes vuelve a jugar este miércoles por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El retorno será con un exigente compromiso a partir de las 19.05 en Mar del Plata, enfrentando a Peñarol en el Polideportivo Islas Malvinas, iniciando de esa manera una gira de tres partidos en carácter de visitante, siendo su primera salida a la ruta en lo que va de competencia.
La última presentación del elenco correntino fue el 6 de noviembre pasado, ocasión en la cual perdió en el “Fortín”, 96 a 94 con La Unión de Formosa, resultado que lo dejó con un balance de dos triunfos y tres derrotas en lo que va de la fase regular.
La novedad en el plantel que dirige Gabriel Revidatti es la incorporación del estadounidense y ala pivot, Samuel Givens, que llegó para reforzar el juego interno y que estará debutando en la ciudad “Feliz”.
En tanto, Peñarol exhibe un andar marcado por la irregularidad, con una campaña que muestra tres victorias y cuatro caídas, aunque viene de lograr un importante éxito sobre Obras Básket, 82 a 71, con el cual retomó el sendero triunfal.
Luego de esta cita, San Martín proseguirá su periplo afuera el viernes, visitando a Boca Juniors en la “Bombonerita”, mientras que el domingo se presentará en el “Héctor Etchart” de Caballito para medirse con Ferro.
Posteriormente tendrá dos juegos como local en Corrientes: el miércoles 4 de diciembre con Gimnasia de Comodoro Rivadavia y el sábado 7 de diciembre ante Zárate Básket.