El boxeador correntino Francisco Gopar, con tan solo 25 años, sigue apuntando a llegar a planos más importantes en el contexto del boxeo nacional.
Actualmente, se encuentra ubicado en el sexto lugar en el ranking argentino en la categoría Super Gallo (hasta 55,338 kilos). Hecho que lo consolida como una de las figuras más prometedoras del boxeo para Corrientes.
Gopar tiene un récord profesional de 13 peleas, de las cuáles ganó 9, perdio 3 (dos por Ko) y 1 empate.
El venidero 7 del último mes del año, el pugilista radicado en el barrio Laguna Brava de la Capital correntina se presentará en un evento boxístico en Buenos Aires, donde enfrentará a el ex campeón latino, Ariel «Tortita» Farías, pelea que se llevará a cabo en las «Toninas Buenos Aires» y está pactada a 10 rounds. De conseguir una victoria en esta presentación, el objetivo que persigue su padre es disputar algún título en 2025 en la Capital correntina.
El boxeador, radicado en Corrientes cuenta con el apoyo fundamental de su padre, Guillermo Gopar, quien además de ser su entrenador y profesor en Gigante Box, ha sido su principal guía en esta carrera, Francisco se prepara para enfrentar el desafío más imprtante en el campo profesional.
Gigante Box, es el gimnasio donde Francisco entrena y es profesor de boxeo junto a su padre , es un espacio dedicado a formar no solo atletas de alto rendimiento, sino también a enseñar los valores fundamentales del boxeo: disciplina, respeto, esfuerzo y trabajo en equipo, no solo se enfocan en la formación de boxeadores profesionales y amateurs, sino que también ofrecen clases de boxeo recreativo, permitiendo que personas de todas las edades y niveles encuentren un lugar para desarrollarse física y mentalmente.
El pugilista correntino en sus últimas presentaciones ha mostrado una gran madurez y habilidad en el ring. Con su dedicación y el respaldo de su padre y el apoyo de sus compañeros del «Gigante», se prepara con todo para este combate decisivo, con el objetivo de dejar en lo más alto al boxeo correntino.