Colonia Carlos Pellegrini festejó sus 101 años de historia, con una jornada de actividades tradicionales, que reunió a la comunidad y ratificó su compromiso con el futuro. La celebración, en la tarde del el jueves último, incluyó un colorido desfile que comenzó tras una intensa lluvia, seguido de un festival musical nocturno en el polideportivo.
El desfile, realizado alrededor de las 19, contó con la participación de diversas instituciones locales, fuerzas de seguridad, bomberos, guardaparques y agrupaciones gauchas, quienes hicieron su paso orgullosamente ante una comunidad emocionada. Acompañaron a las autoridades locales y los vecinos, la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri; el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez y la directora de Comercio y coordinadora del programa Emprendedores Somos Todos, Lourdes D’Arrigo.
La titular de la cartera de Turismo, Alejandra Eliciri transmitió a la comunidad el saludo afectuoso del gobernador, Gustavo Valdés, quien ratificó su compromiso con el crecimiento de los municipios de la provincia.
Eliciri subrayó la importancia de trabajar en conjunto por el desarrollo sostenible de la región y destacó a Carlos Pellegrini no sólo como un rincón único en los esteros del Iberá, sino también como un modelo de comunidad comprometida con el turismo responsable y la preservación ambiental.
COMPROMISO CON
EL DESARROLLO
SOSTENIBLE
La Ministra, en sus palabras, hizo un recorrido por la historia de Pellegrini, recordando sus orígenes como «La Colonia Ecológica» y resaltando el turismo como el principal motor económico de la localidad.
«Cada año, más de 60 mil visitantes llegan a la provincia para conocer y disfrutar del Gran Parque Iberá, gracias al esfuerzo conjunto, del Municipio, el sector privado y los vecinos, quienes actúan como los primeros anfitriones», señaló la ministra Eliciri.
Los guardaparques, calificados como los «celosos custodios del tesoro natural de los Esteros», recibieron un reconocimiento especial por su labor diaria en la conservación del entorno. También se destacó el impacto positivo de los emprendimientos turísticos locales, que han generado empleo y fortalecido la economía regional.
PROYECCIÓN
HACIA EL
FUTURO
En cuanto a infraestructura, el Plan Iberá fue mencionado como clave para consolidar a Carlos Pellegrini como un destino ecoturístico de primer nivel. Las autoridades locales y provinciales reafirmaron su intención de seguir invirtiendo en proyectos que permitan un desarrollo armónico y sostenible durante los próximos años.
Además, se puso en valor la riqueza cultural de la comunidad, desde su música chamamecera hasta su gastronomía típica, que convierten cada visita en una experiencia única. «Tenemos los mejores atardeceres, una rica fauna autóctona y un legado cultural que llevamos al mundo», enfatizó la Ministra de Turismo.
Fotos: Ministerio de Turismo.